Main logo

Falta respaldo de la Agencia Mundial AntiDopaje en caso Víctor Guzmán

Para la habilitación de Víctor Guzmán al futbol mexicano aún falta el respaldo de la WADA ante el veredicto del Comité Nacional Antidopaje de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que Club Pachuca diera a conocer que Víctor Guzmán se integrará a los Tuzos, la Agencia Mundial AntiDopaje (WADA) informó que aún no respalda el veredicto que emitió el Comité Nacional Antidopaje de México y por el cual el jugador regresaría al futbol mexicano.

El pasado 11 de agosto, los Tuzos publicaron, a través de redes sociales, que El Pocho tiene el aval de la FIFA para volver a la actividad futbolística luego de estar inhabilitado por ocho meses, sanción que le fue impuesta al tener un resultado positivo a una prueba antidoping.

Dicha integración se realizaría en dos etapas para cumplir con exámenes médicos y acondicionamiento físico.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran 2 mil 500 aspirantes a candidaturas por el PRI

Sin embargo, la Agencia Mundial AntiDopaje (WADA, por sus siglas en inglés) aún no respalda el veredicto para que Víctor Guzmán regrese al futbol mexicano, según ESPN.

La WADA respalda o apelará el veredicto relacionado con el analítico adverso que reportó Víctor Guzmán?", fue consultada la Agencia Mundial Antidopaje, a lo que respindió: "Wada aún está revisando esta decisión".

El organismo que sancionó y habilitó al futbolista fue el Comité Nacional Antidopaje, pero la FIFA y la WADA podrían apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según el Código Internacional Antidopaje, y tienen hasta 21 días para hacerlo.

“Esta decisión fue tomada por el Comité Nacional Antidopaje (de México)”, informó la WADA.

El resultado adverso de Víctor Guzmán fue dado a conocer en enero del 2020, pero se había registrado cuatro meses antes, el 10 de agosto del 2019.




emh