Main logo

Falsa, encuesta de salida en Tulancingo

La empresa Mendoza Blanco y Asociados descartó realizar encuestas de salida en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Falsa, la encuesta de salida en el municipio Tulancingo de Bravo, elaborada presuntamente por Mendoza Blanco y Asociados (Meba) al término de la jornada electoral para renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

La tarde del domingo 18 de octubre circuló la encuesta de salida en Tulancingo, donde se dio por ganador virtual, con 37.4 por ciento a Jorge Márquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el candidato de Morena, Damián Sosa Castelán.

La empresa especializada en Investigación de Mercados y Opinión Pública, Meba, descartó ser la fuente de la encuesta y aclaró que no realizaron encuestas de salida para el estado.

“En nombre de Mendoza Blanco & Asociados informamos que no estamos realizando encuestas de salida en Hidalgo y desconocemos absolutamente la autoría y porcentajes difundidos en medios respecto a una supuesta encuesta de salida en el municipio de Tulancingo”, publicó a través de su cuenta oficial de Facebook.

Lee también en LSR Hidalgo: Congratula Fayad a nuevos alcaldes; pide respaldo y trabajo coordinado

Al corte de las 7:55 horas de esta mañana en la plataforma Preliminares Hidalgo 2020 y con el registro contable de 100 por ciento de las casillas, en Tulancingo de Bravo, el candidato electo resultó Damián Sosa, con la coalición PT, PESH, Morena y PVEM.

 

 

jgp