Main logo

Fallecen dos vacacionistas pachuqueños en Tuxpan; no respetaron señalamientos

Se trató de Alejandro N y Manuel N que estaban en la playa de la localidad San Antonio

Por
Escrito en HIDALGO el

TUXPAN.- Este día, fue informada la muerte de dos turistas originarios de Pachuca, quienes presuntamente se metieron a nadar en una zona limitada de Tuxpan, Veracruz.

Se trató de Alejandro N y Manuel N quienes habrían llegado a la localidad San Antonio acompañados de familiares y un grupo de amigos para vacacionar el fin de semana.

No obstante, de acuerdo con el parte policial habrían ingresado a una región de la playa catalogada como peligrosa, indicada incluso con señalamientos preventivos.

Lee más en LSR Hidalgo: Alfredo Adame tacha a la pachuqueña Magaly Chávez de "corriente"

Por lo que al estar en una zona profunda fueron arrastrados por la marea y ante ello sus acompañantes solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias.

Sin embargo, aunque con el apoyo de guardavidas pudieron ser rescatados, llevados a la orilla y dados los primeros auxilios, las personas ya no contaban con signos vitales.

Por lo que la Policía municipal solo confirmó el deceso, acordonó la zona y pidió la presencia de la Fiscalía Regional de Justicia de Tuxpan para el levantamiento de los cuerpos.

Mismos que se ordenó fueran llevados al Servicio de Médico Forense (Semefo) de la ciudad y puerto de Veracruz para que les fuera realizada la autopsia de ley.

SIN SUFICIENTES GUARDAVIDAS PARA VIGILAR A TURISMO: ENCARGADO

A propósito de lo anterior, el vocal de la junta de gobierno Ubaldo Jiménez ha solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo a las autoridades correspondientes.

Pues para un medio local aseveró que pese al gran número de turistas que arriban a ese lugar solamente cuentan con cinco guardavidas voluntarios.

 

cem