Main logo

Fallece recién nacido de Huejutla camino al hospital

El recién nacido era trasladado a la ciudad de Pachuca, donde sería atendido en el Hospital del DIF

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Un bebé de dos meses, quien nació con problemas de salud y en el intento por ser atendido murió camino al hospital del DIF de la ciudad de Pachuca.

Autoridades Ministeriales de Huejutla dieron a conocer que la madre del menor de nombre Griselda H. B., de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Marcelo Vite, comentó que su menor hijo de dos meses de nacido pereció en el trayecto al hospital del DIF de la capital del Estado.

Lee más en LSR Hidalgo: Encienden Alerta Amber para Luz Elena, desaparecida en Hidalgo

Indicó que, el día sábado 20 de febrero, su niño empezó a vomitar y a defecar con sangre, al paso de los días su estado de salud se complicó y el día martes al llevarlo al IMSS de esta ciudad, el médico le informó que era necesario hacerle una cirugía ya que el estado de salud del infante era grave.

El menor fue transferido al hospital del niño DIF en la ciudad de Pachuca; sin embargo, el día miércoles por la noche, en el trayecto rumbo a la capital del estado, la salud del menor se complicó y comenzó a vomitar en tono verdoso, por lo que al llegar al municipio del Tlanchinol, la madre descendió del autobús, solicitó apoyo a la policía municipal, quienes los trasladan al hospital Ilusión, donde los médicos le informan que el menor había fallecido.

La madre indicó aún registraba a su hijo, pero llevaría por nombre C.A.S.H.



emh