Main logo

Fallece otro adulto mayor en Michoacán antes de recibir segunda dosis de vacuna

El hombre, de 65 años de edad, perdió la vida en uno de los centros instalados en Ciudad Universitaria de Morelia, donde recibiría la segunda dosis de la vacuna

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Mientras hacía fila para recibir su segunda dosis de la vacuna antiCovid-19, un hombre de 65 años de edad perdió la vida en uno de los centros instalados en Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán.

También lee: Hallan cinco cuerpos mutilados en Zamora, Michoacán

La Secretaría de Salud en el estado (SSM) confirmó el fallecimiento de una persona de la tercera edad, mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.}

Dijo que el hombre de 65 años hacía fila en las instalaciones de Ciudad Universitaria para recibir la segunda dosis del biológico cuando perdió la vida.

Aclaró que la causa del fallecimiento se atribuye a un probable infarto.

Ante ello, la SSM lo descartó ese caso como un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), debido a que aún no recibía la vacuna.

Con este ya suman dos hechos similares en Michoacán en menos de un mes, pues el pasado 21 de abril, otro abuelito murió previó a recibir su vacuna anti Covid.

En esa ocasión, Mientras esperaba su turno para recibir su segunda dosis de la vacuna anticovid-19, un abuelito falleció este miércoles en el recinto ferial ubicado en el municipio de Charo.

La dependencia estatal dijo que la muerte se registró en el recinto ferial, que es uno de los puntos que se activaron para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 60 años.

Explicó que la causa del fallecimiento se atribuye a un infarto agudo al miocardio, al interior de uno de los baños del inmueble.

La SSM precisó que el adulto mayor aún no recibía la vacuna, por lo que se descarta como un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

 

rst