Main logo

Fallece enfermera por covid-19 en Pachuca; van dos

Una enfermera de la clínica 1 del IMSS falleció por complicaciones del covid-19; otra murió en el Hospital General en Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- María del Carmen Monzalvo Vergara era una enfermera que laboraba el turno nocturno de la clínica 1 del Hospital General de Zona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Pachuca.

La trabajadora de la salud falleció el pasado viernes por complicaciones relacionadas con el covid-19, por lo que sus compañeros emitieron mediante redes mensajes de despedida a la enfermera.

Una guerrera que luchó hasta el final por permanecer en este mundo”, escribió una de sus compañeras.

Lee más en LSR Hidalgo: Joven de 17 años asesina a su madre y huye de su casa en Pachuca

Agregaron que “no hay palabras” para expresar lo que siente el gremio enfermería por la situación que viven derivada de la pandemia del virus Sars-CoV-2, también dieron el pésame a su familia de Monzalvo Vergara.

Asimismo, el pasado 20 de junio, LSR Hidalgo informó que la Jefa de Servicio del Hospital General en Tula, Elena Becerra Rodríguez, falleció a causa de la enfermedad causada por el covid-19.

Sus compañeros de la unidad de salud también expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte de la enfermera que describieron como una "mujer trabajadora, que cumplió con su deber en la primera línea de batalla contra el covid-19".

Carmen Monzalvo y Elena Becerra atendían a los pacientes contagiados del virus Sars-CoV-2.

Hasta este domingo, Hidalgo ha registrado 629 defunciones por el covid-19, además de que hay un total de 3 mil 762 contagios y 748 personas se han recuperado de la enfermedad.



emh