Main logo

Fallece de covid diputado José Luis Muñoz Soto

Es el segundo miembro de la LXIV Legislatura en perder la batalla contra el nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado morenista José Luis Muñoz Soto falleció víctima de covid-19, con lo que es el segundo miembro de la LXIV Legislatura en perder la batalla contra el virus, a un casi un año de que la pandemia se extendió a México.

En su lugar asumiría las funciones en lugar del exlegislador es José Romero Felipe.

En el servicio público, Muñoz Soto se desempeñó como alcalde de Huasca de Ocampo en el periodo 1994-1997, emanado del PRI. Fue parte de la administración estatal en la Secretaría de Desarrollo Económico entre 2002 y 2005.

Lee más en LSR Hidalgo: Cuarta semana de enero, la más mortífera de la pandemia en Hidalgo

Fue titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) entre 2007 y 2011, en el gobierno de Miguel Osorio Chong. En 2018 resultó electo como diputado local por el distrito IX con cabecera en Metepec.

Es el segundo legislador que perece, pues el 12 de noviembre falleció Luis Felipe Cellis, diputado suplente del morenista Jorge Mayorga Olvera. Estuvo en funciones brevemente en marzo, cuando el titular pidió licencia para buscar la candidatura federal de Tepeapulco.

Al menos una decena de diputados han informado sobre los contagios, entre estos Ricardo Baptista González y Julio Manuel Valera Piedras, quienes participaron en las elecciones de ayuntamientos, uno como candidato y el otro como secretario general del PRI.

También han informado de sus contagios y posterior recuperación las morenistas Lisset Marcelino Tovar y Noemí Zitle Rivas, además del petista Miguel Ángel Peña Sánchez.

Asimismo, quien dijo haber tenido síntomas más fuertes fue la panista Claudia Lilia Luna Islas. También dio positivo en diciembre, la pesista Jajaira Aceves Calva.

 

 

 

 

emh