Main logo

Fallece alcaldesa de Villa de Tezontepec víctima de covid-19

Patricia Marcela González Valencia falleció tras permanecer varias semanas internada en el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde falleció Patricia Marcela González Valencia, presidenta municipal de Villa de Tezontepec, tras varias semanas internada en el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por funcionarios estatales y municipales, quienes lamentaron el deceso que se suma a la de los ediles Felipe Hernández González, de San Agustín Tlaxiaca; María de Jesús Chávez, de Tasquillo; el diputado local, José Luis Muñoz Soto.

También fallecieron por la covid-19: Isidro Pedraza Chávez, excandidato del PRD a la alcaldía de Pachuca y Tomás Alonso García Cerón, exabanderado de Nueva Alianza en San Agustín Tlaxiaca.

“Comparto mis condolencias a la familia de mi amiga Paty González por su lamentable fallecimiento. Mis oraciones por su eterno descanso. Un abrazo solidario. ¡Te voy a extrañar mucho querida amiga!”, expresó Jessica Blancas, secretaria de Finanzas de Hidalgo.

Patricia González se desempeñó en diferentes cargos de la administración estatal y federal: en la Auditoría Superior del Estado; también dirigió la extinta delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y, recientemente, fue la directora general del Sistema DIF Hidalgo.

La alcaldesa de Villa de Tezontepec, emanada del PRI, ganó las elecciones del pasado 18 de octubre con mil 263 votos, equivalentes al 24.52 por ciento de los sufragios totales.


sjl