Main logo

Fallece alcaldesa de Tasquillo por covid; van 4 políticos en Hidalgo

María de Jesús Chávez a los 61 años, apenas mes y medio después de haber asumido la presidencia municipal de Tasquillo

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO. - La presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, perdió la vida a los 61 años de edad a causa de la covid-19, apenas mes y medio después de haber asumido el cargo, al que la postuló el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En redes, militantes y trabajadores externaron sus condolencias, incluidas Erika Araceli Rodríguez Hernández, presidenta estatal del tricolor, y María Luisa Pérez Perusquía, lideresa de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo.

En la página del ayuntamiento también se dio la noticia a los habitantes, por lo que asumiría su suplente, María Isabel Guerrero Trejo.

"Nos embarga una gran pena su partida, hoy Tasquillo da el último adiós a quien fuera una mujer orgullosa de pertenecer al municipio que la vio crecer y desarrollarse como mujer", indicó la alcaldía.

Otros tres políticos que participaron en los comicios 2020 también perecieron: 15 días antes de los comicios Tomás Alonso García Cerón, quien no hizo campaña, pero pretendía la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca por Nueva Alianza, perdió la batalla contra el virus.

Una semana después de haber ganado la elección en ese municipio, el priista Felipe Hernández González murió.

El 10 de noviembre pasado, el exsenador Isidro Pedraza Chávez falleció a causa del virus. Contendió por la alcaldía de Pachuca de Soto bajo las siglas del PRD.


mai