Main logo

¿Fallas con tu internet? Tu proveedor está obligado a pagarte; esto debes hacer

Si tienes problemas en tu servicio de teléfono o internet, tu proveedor está obligado a bonificarte el 20% del monto del periodo de afectación; informó Profeco

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Tu internet falla constantemente?, deja de sufrir y obtén una compensación por el periodo de afectación. Te decimos qué pasos debes seguir para conseguirla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a los usuarios del servicio telefónico o de internet que pueden obtener una bonificación de un 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio, pago que está obligado a realizar el proveedor.

Este beneficio también es válido para usuarios de servicios de televisión de paga, telefonía fija y móvil. Es decir, todos los consumidores de servicios de telecomunicaciones”, detallan en un artículo publicado por El Financiero.

CUÁNDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

Los usuarios de telecomunicaciones pueden solicitar la devolución del dinero cuando presenten problemas frecuentes en el servicio o en caso de que su proveedor realice cobros indebidos o se hayan hecho pagos en exceso, dice el artículo.

Para tal efecto, son cinco días hábiles los que tienen los proveedores para dar solución y respuesta al problema.

CÓMO HACER VÁLIDA LA DEVOLUCIÓN

Como usuario, para hacer efectivo el pago, tienes que levantar la denuncia correspondiente ya sea a través de las líneas telefónicas de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) al 800 468 8722o de forma presencial a alguna de las oficinas en el país de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Otra de las opciones es realizar la denuncia mediante concilianet, un módulo de solución de controversias en línea.

Para utilizar este servicio, el proveedor deberá estar registrado es esta lista y seguir los siguientes pasos:

(Foto: Ilustrativa web)

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Llegas con el dinero contado a la quincena? Cuidado con estos gastos hormiga

1. Regístrate en la plataforma. Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos.

2. Ingresa información básica para verificar tu identidad: nombre, teléfono de contacto y domicilio.

3. Captura la queja y adjunta los documentos.

4. Las partes comparecerán cuando así se les requiera a la audiencia de conciliación con el fin de llegar a un acuerdo. Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de Profeco. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

5. Cuando la Profeco haya determinado que es competente para conocer de tu queja, señalará día y hora para la celebración de una audiencia de conciliación, a la que deberás comparecer a través de concilianet.

(Con información de El Financiero)

 

jgp