ESTADOS

Facilitarán consulta de bandos y reglamentos de Pachuca

La propuesta es incluir en un documento las reformas aplicadas a los bandos, reglamentos y decretos del ayuntamiento

  • LORENA ROSAS
  • 26/06/2020
  • 12:22 hrs
  • Escuchar
Facilitarán consulta de bandos y reglamentos de Pachuca
La regidora Marleen Alejandra Montaño Juárez propuso la homologación desde el 20 de febrero en Cabildo (Foto: captura de pantalla)

PACHUCA.– El ayuntamiento de Pachuca aprobó actualizar los bandos, reglamentos y decretos que tengan una o más reformas para que se publiquen en un solo documento y no de manera fraccionada o escaneada como actualmente se visualiza en su página oficial.

De acuerdo con el resolutivo de la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del ayuntamiento de Pachuca, en un plazo no mayor a treinta días hábiles la Oficialía Mayor del ayuntamiento deberá realizar la unificación de los ordenamientos del municipio.

La regidora Marleen Alejandra Montaño Juárez, quien desde el pasado 20 de febrero propuso la homologación, consideró que la actualización de ordenamientos tiene la intención de que las reformas no se publiquen fraccionadas y que el ayuntamiento funcione mejor.

Asimismo, precisó que los 30 días para la actualización serán contados a partir de que la Oficialía de Pachuca reciba la notificación.

La página oficial de la alcaldía muestra que el marco normativo del municipio se compone de 61 reglamentos, el más recientes fue publicado en la primera semana de mayo, se trata del ordenamiento Interior del Consejo Municipal de Población, que se encarga de generar estadísticas actualizadas e identificar la dinámica poblacional en Pachuca.

El marco normativo también comprende 24 decretos de creación, 20 manuales administrativos, ocho manuales de organización y cuatro leyes de ingresos que datan de 2018, 2019 y 2020.

Además de tres publicaciones respecto al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Pachuca, la primera es de 2009 y dos reformas que se efectuaron en 2011 y 2018.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre los cinco que más aumentó movilidad en última semana

También está el Código de Ética para las y los Servidores Públicos de la Presidencia Municipal de Pachuca; el Programa de Estímulos para la Renovación de Licencias de Funcionamiento para el Ejercicio Fiscal 2020 y el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Administración.

 

 

 

 

jgp