Main logo

Fabiola y Erick desaparecieron en Tula; sus hijos esperan su regreso

Fabiola y su esposo Erick Ángel desaparecieron en Tula el año pasado, sus hijos de cinco y tres años de edad esperan su regreso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un año siete meses ha transcurrido desde que Amelia Ruiz Trejo vio por última vez a su hija Fabiola Cornejo Ruiz y al esposo de ésta, Erick Ángel Rojo Estrada, quienes desaparecieron en Tula de Allende, a bordo de su camioneta.

Lee también en LSR Hidalgo: Con pintas en Tula, exigen esclarecer desapariciones y feminicidios

Dos menores de cinco y tres años esperan que sus padres regresen, mientras reciben los cuidados de ambas familias, que no pierden la esperanza de volver a verlos sanos y salvos.

La joven de 25 años tiene tez blanca, mide 1.59 metros, su cabello es ondulado y tiene un lunar en el pómulo derecho como señal particular. El último rastro del vehículo Tornado rojo placas HS7175E corresponde al 20 de enero de 2019.

Las autoridades nos han apoyado, pero el avance ha sido lento. No es tan pronto, que se hace la carpeta, del reglamento de ellos que tienen que hacer, se tardan en hacer una búsqueda. La Comisión de Búsqueda de Hidalgo hizo la ficha y nos están ayudando a retomar todo lo que viene en la investigación”.

El sábado, la mujer fue una de las voces que se unieron a la marcha para visibilizar a las desaparecidas en el estado. Bajo un sombrero rosa para cubrirse de los rayos del sol y después la lluvia, avanzó sobre las calles del centro histórico con la ficha de su hija entre las manos. “Nos estamos todas, nos falta Fabiola”, corearon los casi dos centenares de mujeres.

Tienen mucho trabajo, tampoco se pueden enfocar sólo en este caso. Hemos tenido respuesta, pero va lento, no es como uno quisiera como madre, que por favor lo apresuren, entendemos y entiendo yo que hay más trabajo, no nada más es ella”.

 

sjl