Main logo

Ezequiel Becerril, primer hidalguense en cruzar nadando el Canal de la Mancha

El hombre de 42 años se convirtió en el primer hidalguense en cruzar el Canal de la Mancha

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo 12 de septiembre, Ezequiel Becerril cruzó el Canal de la Mancha, el cual une a Inglaterra y Francia, y se convirtió en el primer hidalguense en cruzar este cuerpo de agua, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El hidalguense nadó 62 kilómetros en un tiempo de 15 horas y seis minutos. De forma recta, Inglaterra y Francia están separadas por 33.7 kilómetros.

Ezequiel Becerril, de 42 años de edad, inició su competencia en Abbots Beach en Dover Inglaterra, concluyendo el cruce en Cap Blanc-Nes Francia, a una temperatura de 17 grados centígrados y sin traje de neopreno.

El nadador fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización regulatoria Channel Swimming and Piloting Federation, asimismo, su entrenadora Nora Toledano, un copiloto y un certificador.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te robaron tu vehículo? Checa la lista de unidades recuperadas en Hidalgo

Cabe mencionar que este es su segundo intento en esta prueba de alto grado de dificultad. Ezequiel tuvo un primer intento el dos de agosto, ya que, tras las condiciones climatológicas reflejadas con fuertes vientos, complicaron el cruce en su recta final, quedándose a dos kilómetros de cumplir la meta, donde nadó 14 horas y recorrió 52 kilómetros.


emh