Main logo

Extienden período de concejos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan

La madrugada de este martes, la Cámara de Diputados local aprobó que los concejos sigan hasta que se realice la elección extraordinaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el empate de la elección de Acaxochitlán y la anulación en Ixmiquilpan, el Congreso de Hidalgo extendió el periodo de los concejos municipales en ambos municipios, asimismo aprobó la sustitución de tres de sus integrantes.

En la sesión de madrugada de este martes, los diputados locales aprobaron modificar los decretos por los cuales habían sido designados los concejeros municipales, para extender su periodo hasta que tomen posesión los ayuntamientos que resulten electos de las elecciones extraordinarias en ambos municipios, las cuales deberá convocar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En el caso de Axacochitlán, se aprobó por unanimidad sustituir a Oscar Sánchez Canales, quien se desempeñaba como vocal en función de regidor, por Leopoldo Torres Fuentes, exsecretario estatal de asuntos electorales del partido político Movimiento Ciudadano (MC) y afín al Grupo Universidad.

Con la abstención de tres legisladores afines a Grupo Universidad, en Ixmiquilpan, Jesús Alejandro Lugo Godínez, expresidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en dicha demarcación, sustituirá a Diego Armando Mendoza Martín, quien ocupaba el cargo de vocal ejecutivo en funciones de síndico. Mientras que María Loreto Reséndiz Arreguín reemplazará a Pamela Elideth Ramírez Rubio.

 

jgp