Main logo

Extienden convocatoria de muralistas para Explanada Pachuca

Los postulantes deberán ser hidalguenses o residentes, ya que el proyecto tiene como finalidad reconocer a artistas de la entidad, la fecha se aplaza hasta el 23 de julio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La convocatoria “Explanada se pinta de Hidalgo” se extendió hasta el 23 de julio 2019. En esta convoca Grupo GICSA, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaria de Cultura del estado de Hidalgo para realizar representaciones gráficas características del estado en el centro comercial, al sur de Pachuca.

Los postulantes deberán ser artistas hidalguenses o residentes, ya que el proyecto tiene como finalidad reconocer a artistas de la entidad, a través de representaciones gráficas alusivas al estado, en espacios destinados dentro de la nueva plaza Explanada Pachuca.

El periodo de inscripción inicial era del 9 al 19 de julio, pero la convocatoria de extendió, así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad. Las personas interesadas deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico explanadasepintadehidalgo@gmail.com.

Lee más en LSR Hidalgo: Parteras en Hidalgo disminuyen las mortalidad materna

Los incentivos, para la participación de los artistas son el patrocinio de materiales para la reproducción de las obras artísticas, premio monetario y difusión de las obras ganadoras en redes sociales y medios de comunicación.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MURALES

La temática del primero es tradición local, este estará ubicado en el Container district, el cual promueve la artesanía y gastronomía local. Este mural deberá contener la escena o motivo artístico que represente el lugar del artesano hidalguense.

Abstracción cromática es el segundo que se encontrará en el ventanal dentro del track comercial de forma triangular; debe invitar al visitante a un recorrido interactivo adentro de la plaza.

La tercer temática es rotulo mexicano, este será en techo de alta complejidad en la zona llamada La Callecita, que será la reproducción de una calle para ofrecer la sensación de un paseo urbano adentro del edificio.

Millenial es el penúltimo mural en la pista de hielo; las palabras de inspiración son: Hidalgo, minería, branding Explanada, millenial, comic, ilustración, imaginario y fantástico. El soporte será un muro de panel de cemento.

El quinto mural será photo oportunity, destinada a generar una interacción entre el visitante, el arte y las redes sociales. Se encontrará en los pasillos de la plaza comercial de Pachuca.

DOCUMENTACIÓN

a) Formato de Inscripción (adjunto a la convocatoria).

b) Copia de Acta de Nacimiento, en caso de ser hidalguense (de cada miembro del equipo o grupo artístico).

c) Copia de Comprobante de Domicilio (antigüedad mínima de 3 meses: CFE o CAASIM).

d) Portafolio digital de máximo 10 páginas, donde se muestre claramente la experiencia en murales o trabajos artísticos realizados.

Aquí la convocatoria:

emh