Main logo

Extesorera de Epazoyucan denuncia a presidente municipal por acoso

Presuntamente, Fidel Arce Santander cometió amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad, de acuerdo con la denuncia

Por
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- La extesorera municipal de Epazoyucan, Idalia Yarid Santiago Barrera, formuló una denuncia contra el alcalde Fidel Arce Santander.

Y es que de acuerdo con la querella NUC: 12-2022-05555, el presidente municipal está señalado de haber cometido amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad contra la exfuncionaria.

La carpeta de investigación fue iniciada el 22 de abril y contempla tres medidas cautelares a favor de la exservidora local.

Lee más en LSR Hidalgo: Agreden a mujer que no quiso que le limpiaran el parabrisas, en Pachuca

Tales son: vigilancia en su domicilio, protección policial y auxilio inmediato por instituciones policiales en donde se encuentre la probable víctima.

Santiago Barrera ingresó a trabajar al ayuntamiento de Epazoyucan el 20 de enero de 2021 y estuvo en la Tesorería local hasta el pasado 11 de marzo.

Contra Arce Santander hay otro dos señalamientos de violencia de género, la primera es un juicio promovido por la regidora Verónica Jiménez Islas; mientras que su exesposa María Fernanda Cortés, promovió la denuncia 12-2021-04180, por tentativa de feminicidio, contra el edil de extracción priista. Además, el presidente municipal fue señalado de retener ilegalmente al hijo de ambos en el Rancho La Vega. La Policía Investigadora atendió una orden de cateo girada por un juez civil para la recuperación del menor de edad.  

CUANDO FUE REGIDORA EN TEZONTEPEC DE ALDAMA VIAJÓ A 13 PAÍSES

Una nota periodística publicada el 30 de marzo de 2020 por AM Hidalgo dio cuenta que cuando Santiago Barrera fue regidora en Tezontepec de Aldama viajó a 13 países.

Fotos: redes sociales

Tales como Turquía, Emiratos Árabes, India, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Suiza.

Sin embargo, el costo de esos viajes contrastó con la dieta salarial que percibía y que en ese entonces ascendía a 13 mil pesos mensuales.

La exregidora de Tezontepec de Aldama y exfuncionaria de Epazoyucan  es señalada de haber mantenido una relación extramarital con el alcalde Fidel Arce; sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes en conflicto. 


cem