Main logo

Exregidores, exdiputados y excandidatos, los aspirantes de Podemos

En la lista del partido Podemos figuran exdiputados, exregidores por otros partidos políticos y perfiles que fueron candidatos en la elección de alcaldías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la lista de aspirantes del partido local Podemos a una diputación local figuran exdiputados, exregidores por otros partidos políticos y cuadros que fueron candidatos en el proceso electoral de ayuntamientos de 2020.

Contiende por Metepec la exdiputada local Diana Montes Hernández, quien fuera parte de la LXII Legislatura primero como aliancista y después independiente, cuando el grupo de Moisés Jiménez rompió con la cúpula del organismo turquesa.

En Tepeapulco va Vianey Lozano Rodríguez, quien fue calificada como “juanita” en la LXI Legislatura porque dejó su curul plurinominal para que fuese ocupada por Mario Vera García, hijo de la exlideresa sindical Mirna García.

Por Villas del Álamo participa Eduardo Medécigo Rubio, excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma y quien no alcanzó un espacio en el cabildo por los ajustes de paridad de género en la asignación.

En Tulancingo el aspirante es Sinuhé Jorge Aldrete, exregidor de Movimiento Ciudadano en el periodo 2016-2020 y secretario de Desarrollo Económico en la administración municipal de Julio Soto.

Gian Karlo Hernández Hernández, director de Reglamentos en el Concejo Interino de Tlaxcoapan, se inscribió por Tula de Allende y el abogado Alfonso Hayyim Flores Barrera hizo lo mismo por Pachuca XIII.

Por Tepeji va Anahí Gómez Martínez; por Tizayuca, Joaquín Fernando Gutiérrez Martín del Campo; por Pachuca XII Valeria Itzel González Ángeles; por Apan, Rosamaría Sánchez Islas; por Actopan Alejandro Chávez Luna.

Norberto Martínez Cruz será el abanderado de Mixquiahuala; Araceli Jovanna Morán Dorantes, la de Huichapan; Laura Jiménez Maye, en Ixmiquilpan. Claudia Corazón de María, la de Zacualtipán; Marcos Hernández Hernández en San Felipe Orizatlán e Itzel Yazmín Cruz Osorio en Zimapán.

 

Fotografías cortesía de Podemos

sjl