Main logo

Expresa el amor por tus abuelos y participa en este concurso

La SEP Hidalgo convoca a estudiantes de primaria y secundaria a expresar su amor por los y las abuelas a través del concurso Mis abuelos, lazos muy especiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mis abuelos, lazos muy especiales, es el concurso que lanza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de fortalecer la unión familiar, emplear el lenguaje escrito para comunicarse y como instrumento para aprender.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación primaria general e indígena, secundaria en sus tres modalidades y educación especial.

El concurso se divide en tres categorías, mismas que contemplan al alumnado de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria general e indígena; alumnado de primero a tercer grado de educación secundaria y al alumnado de educación especial en niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Las y los estudiantes de esta última categoría podrán participar en la modalidad de dibujo, mientras que las dos primeras lo harán en la modalidad de carta.

CARTA ESCRITA

En el caso de la carta escrita, los requisitos del trabajo son los siguientes: expresar los sentimientos hacia sus abuelos(as); estar escrita a mano, con tinta negra, letra clara o en computadora (fuente Arial 12, espacio de 1.5).

Se evaluará: Estructura de la carta (fecha, saludo, cuerpo de la carta, despedida, nombre), ortografía y coherencia.

DIBUJO

En el caso de la modalidad de dibujo, el trabajo debe ajustarse a lo siguiente: podrá realizarse con lápices de colores, acuarela, crayón u óleo; en cartulina o papel ilustración. Las medidas deberán ser de 22 x 28 centímetros. No se deberá incluir ningún tipo de material en relieve, personajes de dibujos animados, historietas, copia de libros, revistas o publicidad.

Se evaluará: Colorido, originalidad y elaborado por la niña o el niño.

ENTREGA DE TRABAJOS

La recepción de los trabajos se hará en la Subdirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH, ubicada en bulevar Valle de San Javier número 814, segundo piso, Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Cada hora se cometió un delito contra mujeres

El material también podrá enviarse de forma digital en formato .jpg en una resolución de 300 DPI de forma clara y legible. En ambos casos la fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de 2020.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la siguiente liga http://sep.hidalgo.gob.mx

Para mayores informes se encuentran disponibles las líneas telefónicas 771 717 3500 y 771 713 3705 ext. 1019; los correos electrónicos servicios.culturales@seph.gob.mx y ricardo.costeira@seph.gob.mx

 

 

 

jgp