Main logo

Expo virtual: El paso del ser humano y su efecto en el planeta en imágenes

El Museo Virtual de Pachuca presenta la obra de Jorge Gamboa en torno a la fotografía, el arte digital, la naturaleza y los individuos; conócela

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con una serie de impactantes imágenes, el autor Jorge Gamboa muestra cómo el paso del ser humano transforma y afecta al planeta tierra.

A través del Museo Virtual de Pachuca (Muvipa) podrás contemplar esta obra de exposición que muestra la biodiversidad en diferentes escenarios imaginarios basados en situaciones reales.

El autor deja al descubierto la responsabilidad y carga de conciencia que el ser humano lleva al transitar sobre este mundo.

Lee más en LSR Hidalgo: Campaña de reforestación: Tuzoofari cambia boletos de entrada por árboles

Acciones positivas y negativas que “destruyen” la naturaleza ponderando el consumo de la sociedad y la creación de nuevos productos a través de la sobreexplotación de los recursos.

Jorge Gamboa muestra la insensibilidad humana ante la desaparición de especies animales, vegetación, recursos naturales como el agua, todos utilizados para un beneficio propio y consumo desmedido.

Extinción de especies, deshielo en glaciares, deforestación, contaminación del aire y el agua; todo a partir de acciones humanas en pro del “modernismo” y “avance” de los países, son los temas que Gamboa refleja en sus imágenes.

La obra está para observar con detenimiento y dar la oportunidad de abrir la conciencia a una mejora en pro del planeta.

Tomate un tiempo y visita esta obra en el siguiente link (click aquí) o desde el sitio oficial de muvipa.com.mx

SOBRE EL AUTOR

Jorge Gamboa es originario de Tapachula, Chiapas, estudió la licenciatura en Diseño y Artes Plásticas en la Universitario Bauhaus en la ciudad de Puebla.

Su obra gira en torno a la fotografía, el arte digital, la naturaleza y los individuos. Es parte de la colección del Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum en New York.

Ha expuesto de manera individual en México, y de manera colectiva a nivel internacional. Ha sido seleccionado en diversas bienales como la Bienal Internacional del Cartel Bolivia BICebé, Lahti Poster Triennial, Poster Contest ‘Escucha mi Voz’, Golden Bee Triennial, Bienal Internacional del Cartel México, entre otras.

Ha colaborado con National Geographic Magazine (USA), Greenpeace (Bélgica y España), ONU (Brasil), Hugo Boss (Alemania), Lowes Magazine (USA), Editorial Penguin Random House (España), Codice Edizioni (Italia), Studio K (República Checa), Udvliking Magazine (Dinamarca), University of Milano-Bicocca UNIMIB (Italia), Consejo Internacional/Nacional Cerrajero (México), entre otros.

jgp