Main logo

Explosión en la planta de Cruz Azul Tula fue un atentado, dicen cooperativistas

Los bomberos que atendieron el hecho confirmaron que el fuego fue iniciado con algún tipo de combustible y había signos de explosivos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Socios cooperativistas aseguraron que la explosión que se registró este fin de semana en la planta de La Cruz Azul fue un atentado para perjudicar la capacidad productiva de la empresa cementera.

La madrugada de este domingo ardió en llamas la banda transportadora de piedra caliza que abastece a la cementera, lo que el grupo mayoritario de socios cooperativistas de La Cruz Azul calificaron como un atentando en puntos estratégicos de sus instalaciones.

El incendio afectó banda alimentadora de piedra caliza, las bases que la sostienen, así como el sistema suministro eléctrico.

De acuerdo con testimonios, personas desconocidas rociaron dolosamente gasolina lo que generó un fuerte incendio, además de que los propios trabajadores de la planta y residentes de colonias contiguas reportaron haber escuchado fuertes estruendos que sonaban como explosiones.

Los bomberos que atendieron el hecho confirmaron que el fuego fue iniciado con algún tipo de combustible y que las bases de la banda alimentadora tenían indicios de haber sido vulneradas por algún tipo de explosivo.

Por lo anterior, cooperativistas denunciaron que el ataque buscaba perjudicar la capacidad productiva de la planta para afectar el patrimonio de miles de familias, además, señalaron a José Antonio Marín y Víctor Velázquez como los responsables del hecho.

(Las personas mencionadas) han buscado de manera permanente apoderarse de la administración de la planta de Tula de Allende con el único fin de ampliar el saqueo que han realizado de manera sistemática de las otras instalaciones de La Cooperativa y para perjudicar su capacidad productiva y afectar el patrimonio de las familias que dependen de su funcionamiento, por lo que todo apunta a que ellos son los responsables”, aseguraron.

Lee más en LSR Hidalgo: Con paro laboral, policías de Epazoyucan acusan castigos y otros malos tratos

Por el presunto atentado se presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y solicitaron policías estatales y de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones de la planta hasta que se deslinden responsabilidades.

Finalmente, el grupo mayoritario de socios cooperativistas de La Cruz Azul señaló que hace responsables de cualquier daño que pudieran sufrir socios, trabajadores, familiares e instalaciones de la planta de Tula de Allende, a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes ostentan de manera ilegal cargos directivos dentro de la cooperativa. 

 

 

 

emh