Main logo

Explosión en Apan, sin registro de lesionados ni fallecidos

La tarde noche del domingo, el C5i Hidalgo a través del número de emergencias 911, recibió el reporte una explosión de una empresa gasera en Chimalpa, Apan

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Sin registro de lesionados ni fallecidos por la explosión dentro de una empresa gasera en la localidad de Chimalpa, municipio Apan, Hidalgo, informaron las autoridades tras controlar las llamas la noche del domingo.

Tras el reporte al número de emergencias 911, el C5i Hidalgo emprendió las acciones pertinentes con la colaboración de las tres órdenes de gobierno.

El gobierno estatal instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento de la conflagración, y mantuvieron las labores de mitigación y enfriamiento.

Para llevar a cabo las operaciones y controlar el incendio fue necesaria la participación de los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Agencia Estatal de Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Con 4 proyectos, buscan preservar memoria histórica de La Maestranza

Además, informaron se recibió apoyo de la secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); así como unidades de protección civil y bomberos de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Pachuca, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tulancingo.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Fayad gestionó con su homólogo del estado de Tlaxcala el apoyo para que instancias de esa entidad arribaran al lugar para colaborar con las labores.

 

 

 

jgp