Main logo

Explosión deja 2 heridos y daños estructurales en departamentos de Pachuca

Alrededor de 30 departamentos fueron afectados en su estructura y la caída de escombro dañó un vehículo compacto estacionado en la zona

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves se reportó una explosión en una vivienda de Pachuca, por lo que dos personas fueron trasladadas al hospital con lesiones, el departamento se vio severamente afectado y hasta se dañó a un vehículo en el exterior.

El informe de las autoridades de auxilio arrojó que el hecho se reportó al interior de un edificio de la colonia Aquiles Serdán, en la capital hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: GALERÍA | Hidalgo Infinito, este es el nuevo monumento en Pachuca

Tras la explosión por acumulación de gas, los vecinos reportaron y pidieron ayuda a través del 911 de emergencia, por lo que agentes de Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona.

(Foto: Antonio Alcaraz / LSR Hidalgo)

En el lugar atendieron a dos personas lesionadas con quemaduras graves en varias partes del cuerpo y posteriormente las trasladaron a al Hospital General de Pachuca para su atención médica especializada, donde su salud se reporta como grave.

Tras una revisión al edificio, bomberos aseguraron que tanto el departamento donde se presentó el hecho como el edificio en su totalidad presenta daños severos en su estructura.

(Foto: Antonio Alcaraz / LSR Hidalgo)

Asimismo, el personal de emergencia dio a conocer que la caída de escombro afectó un vehículo compacto estacionado por la zona.

Los hechos se registraron al filo de las 6:35 horas de esta mañana, al momento no se reportan víctimas mortales de la fuerte explosión, pero este causó afectaciones en al menos 30 departamentos del conjunto habitacional, por lo que 50 personas fueron evacuadas de los edificios de la colonia Aquiles Serdán.

(Foto: Antonio Alcaraz / LSR Hidalgo)


emh