Main logo

Explosión de pipa con diésel deja un muerto en Tula

La tarde de este lunes se registró una explosión en una empresa de combustibles, lo que derivó en la muerte de una persona

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este lunes se registró una explosión en un establecimiento de combustibles ubicado en la colonia El Llano, Tula de Allende, por la cual un trabajador perdió la vida, de acuerdo con el reporte.

Alrededor de las 13:30 horas, personal de OCY-DICSA -empresa dedicada al lavado de bombas de diésel- alertó a las autoridades de emergencias sobre una explosión que causó llamas en dos unidades de carga.

Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Tula para atender el hecho, pero personal del lugar ya tenía controladas las llamas que presuntamente fueron causadas por un flamazo por acumulación de gases. Los Bomberos de Tula sofocaron el fuego restante.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia programa de donación e intercambio de libros en Tulancingo

Por el hecho, se registró la defunción de un trabajador que se encontraba manipulando diésel en la pipa que explotó, según la narración de los testigos, quienes agregaron que habían iniciado a laborar hoy en el establecimiento.

El identificado como E.S.C. fue atendido por elementos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

Fotografía: PC de Tula


emh