Main logo

Explanada Bicentenario será Memorial en honor a los fallecidos por covid-19

El gobernado Omar Fayad Meneses adelantó que la plaza donde se ubica actualmente el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, será un memorial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Explanada Bicentenario en la ciudad de Pachuca, se convertirá próximamente en un Memorial para honrar a los hidalguenses fallecidos por la covid-19, que al corte de este miércoles 20 de octubre la cifra asciende a 7 mil 574.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses durante el acto de reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud, 2021.

En la plaza en donde actualmente se ubica el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 en Pachuca, se construirá un Memorial en honor a quienes hemos perdido durante esta pandemia y a quienes siguen en la lucha”, señaló Fayad.

En la plaza donde se encuentra la Diosa de los Vientos, continúa en funcionamiento el Hospital Inflable Covid-19, mismo que se prevé desmantelar en las siguientes fechas, toda vez que la pandemia haya sido controlada.

Cabe señalar, único en su tipo, el Inflable cuenta con un sistema de Telemetría para monitorear a distancia los signos vitales de los pacientes, permitiendo que los médicos y enfermeros tengan menor contacto de riesgo con pacientes. Además de un equipo de médicos y especialistas que trabajan con un sistema de alta tecnología.

Al momento, Hidalgo se muestra un descenso en la curva de contagios por covid-19; sin embargo, en los 20 meses que van de la pandemia la entidad alcanzó los 61 mil 522 hidalguenses que dieron positivo a la prueba de covid-19.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJADOR DE LA SALUD

Omar Fayad entregó el reconocimiento al "Mérito del Trabajador de la Salud" en su edición 2021 y destacó, Hidalgo es la única entidad federativa en todo el país que reconoce con un premio al personal de salud más destacado.

Estimados trabajadores del sector salud, quiero agradecerles su esfuerzo mostrado durante esta pandemia por el covid-19, el cual valoramos y apreciamos muchísimo; se los digo no como gobernador, sino como hidalguense”, dijo

Lee también en LSR Hidalgo: Dos menores se amparan para recibir vacuna covid en Hidalgo; aún sin respuesta

Agregó que actualmente su administración trabaja en la “Triada de la Salud”: el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el  Hospital General de Pachuca y la Aceleradora de Negocios.

jgp