Main logo

Existe inequidad en la contienda para renovar sindicato magisterial: CNTE

Jesús Montaño, integrante der la CNTE en Hidalgo , es uno de los cuatro aspirantes que buscan dirigir la Sección 15 del SNTE

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El aspirante a secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Montaño Pastrana, aseguró que hay inequidad en la contienda, toda vez que los otros tres candidatos utilizan recursos del organismo en su campaña.

El candidato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, expuso que en las bases de la convocatoria no se estableció que se les daría recurso para sus actividades de promoción; sin embargo, “las pruebas dicen lo contrario”, ya que se ha visto “derroche de dinero” en los eventos de sus contrincantes.

{"quote":"La CNTE se mueve con dinero propio, tanto, que hemos batallado para que la planilla completa pueda venir (a la conferencia de prensa). Las otras planillas, no sabemos cuánto gasten, pero se ven las grandes cantidades que derrochan para uniformarse todos, estar en salones de lujo; ahí vemos que no hay piso parejo, no se otorgó ningún recurso para nuestra campaña”, expresó."}

Asimismo, aseveró que los integrantes de la planilla rojinegra, que Montaño Pastrana representa, perciben un salario de entre 6 mil y 10 mil pesos, lo que les permite moverse para hacer proselitismo con el magisterio, mientras que los participantes de las otras planillas reciben entre 15 mil y 30 mil pesos.

En ese sentido, dijo que la desventaja es evidente, además del apoyo que proviene “de otro lado”.

No obstante, hizo un llamado al profesorado sindicalizado para que el próximo 15 de julio no se dejen intimidar y emitan su voto de manera libre y secreta.

{"quote":"Que sean partícipes del cambio y sean ellos quienes decidan. La planilla rojinegra somos compañeros de base, que queremos dirigir este gran proyecto que tenemos y lo principal, rescatar de las garras de una camarilla, la dirigencia”, recalcó."}

Por otra parte, Jesús Montaño expuso que entre sus propuestas se encuentra que las cuotas se gasten en beneficio de los trabajadores de la educación, que las pensiones y jubilaciones sean calculadas en salarios mínimos y no en unidades de medida y actualización (UMA).

Así como seguir luchando por los derechos laborales, basificación de quienes trabaja de forma irregular, regularización de claves, entre otros aspectos. No obstante, aseveró que las propuestas podrían modificarse o ampliarse durante los recorridos que realice por las diferentes secciones.


mai