Main logo

Existe confianza en encuestas de Morena: Ordoñez

Sostuvo que quien denosté las dinámicas de elección de Morena es gente que no tiene el objetivo de respaldar a la Cuarta Transformación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La consejera Sandra Alicia Ordoñez Pérez consideró que existe confianza en la encuesta como método de selección de candidatos a diputados locales, pese a las inconformidades suscitadas en procesos comiciales pasados.

"Hubo quienes acusaron dedazos en el partido, pero no presentaron ninguna prueba. La desinformación a la militancia ha sido de un grupo y ese grupo es el que ahorita también nos tiene en esta situación (sin presidencia), han querido sabotear varias veces las reuniones de consejo", señaló.

Sostuvo que quien denosté las dinámicas de elección de Morena es gente que no tiene el objetivo de respaldar a la Cuarta Transformación, pero garantizó que sí se llevan a cabo las encuestas.

La lideresa impugnó esta semana el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que anuló la sesión del 3 de enero en la que resultó electa como presidenta y otros dos como secretarios del comité estatal.

Han querido violentar al partido. Hay gente que se toma selfies afuera de las instalaciones del partido y no son militantes. Los medios les dan mucha cabida a esas personas, donde hablan de que somos espurios, mientras hemos estado en diferentes procesos".

MILITANTES DEBEN SER DISCIPLINADOS, DICE ORDOÑEZ

Ordoñez fue cuestionada sobre casos como el de Ricardo Crespo Arroyo, expriista que contendió en la elección de Pachuca como independiente y cuyo discurso se basó en atacar las políticas de la 4T y a su candidato, Pablo Vargas. Hoy, el exdirigente tricolor se perfila como abanderado del PVEM en la capital, donde contienden en alianza.

Lee también en LSR Hidalgo: Acude Morena a Tribunal por cuota de diversidad sexual

Sin embargo, indicó que Morena se encuentra en una dinámica nacional, pues el PVEM ha sido uno de los aliados en las políticas impulsadas por la Cuarta Transformación, por lo que pese a los aliados, el objetivo es apoyar el mandato del presidente.

Dentro del trabajo se ha propuesto la disciplina en la militancia. Dentro de los recorridos que hemos estado haciendo, los compañeros lo han asimilado, que esta situación de reto para la militancia es para consolidar la segunda etapa del gobierno de Andrés Manuel".

 

jgp