Main logo

Exigen perredistas a Viggiano voltear a ver agenda de izquierda

La lideresa de Foro Nuevo Sol, Isabel Godínez Granillo, declaró que la candidatura de Carolina Viggiano tiene que ser de centro-izquierda

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un día de que sea registrada como candidata de Va por Hidalgo –conformada por el PRI, Acción Nacional y el sol azteca– integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol demandaron a la aspirante Carolina Viggiano Austria un acercamiento y que tome en cuenta sus propuestas de izquierda para la campaña y el gobierno de coalición.

“Estamos solicitando que si hay un perfil desde una dirección nacional, desde una dirección ejecutiva, requerimos que ese perfil retome todo el programa que corresponde al PRD porque solamente así podremos convencernos de que vale la pena ir coaligados”, declaró la lideresa de la agrupación, Isabel Godínez Granillo.

Sostuvo que la agrupación trabaja con el PRD, pero no ha habido encuentros con la diputada federal, ya que durante la precampaña ésta se reunió con la militancia panista, pues el blanquiazul encabeza la postulación en Hidalgo.

Definitivamente no se planteó una campaña con el PRD, no se realizó porque tenía que ver con los procesos. Ella viene siglada por el Partido Acción Nacional (PAN) y se hicieron las cosas de manera correcta al respecto”.


La candidatura de Viggiano, dijo, tiene que ser “de centro izquierda”, ya que con la alianza contenderán “juntos, pero no revueltos”.

Lee también en LSR Hidalgo: Quieren presidencia del Instituto Electoral Manrique, fiscal, exdiputado y más


Aunque ya se plantearon la plataforma y programas del PRD, Foro Nuevo Sol vigilará que se atiendan temas como la paridad en los cargos del Poder Ejecutivo, la toma de decisiones horizontal, no vertical como ocurre en el gobierno federal, además de la incorporación y políticas públicas para grupos vulnerables, como los de la diversidad sexual, externó.

“Estamos haciendo la invitación a que ella nos escuche y atienda los temas, porque eso sí estaremos garantes de que la representación que tenemos de la militancia tiene que ser considerada y tenemos que hacer un gobierno realmente de coalición”.

ABREN PUERTAS A EXPERREDISTAS

Godínez Granillo reconoció que en el país su partido efectuó coaliciones sin consultas a las bases. Señaló que a los perredistas que se sumaron a la Cuarta Transformación, pero que hoy están en desacuerdo con las políticas del gobierno federal.

“Tenemos plan de trabajo y como sacar adelante a nuestro estado. Bienvenidos y abiertas las puertas para esos militantes y esa ciudadanía que creyeron encontrar allá lo que no existe”.


sjl