Main logo

Exigen pena máxima contra presuntos feminicidas de Lorena Berenice

Este día se desahoga la audiencia intermedia en contra de tres personas implicadas en el homicidio de la joven de 21 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un año de la desaparición y posterior asesinato de Lorena Berenice, familiares y amigos se manifestaron en los juzgados de oralidad de Pachuca para exigir justicia y pena máxima contra los dos presuntos responsables del feminicidio, pues hoy se llevará a cabo la audiencia intermedia del caso.

"Hoy somos tu voz Lorena"; "pena máxima para los asesinos" y "que el asesinato de Lorena no quede impune", son algunas de la consignas que fueron colocadas afuera de los Juzgados  Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Previo a ingresar a los juzgados de oralidad, los padres de Lorena: Abel Tinoco y Matilde Gaspariano, señalaron que exigen una pena máxima de 60 años, aunque refirieron que eso no reparará la pérdida de su hija a quien privaron de la vida a los 21 años.

Vamos a pedir la pena máxima, aunque estas personas se merecerían cadena perpetua o la pena de muerte por el sadismo y perversidad (en contra de Lorena)".

Aunque el 22 de noviembre de 2019 un hombre de iniciales Kevin S. G. y una mujer de nombre Diana A. F, fueron vinculados a proceso por feminicidio, el padre de Lorena señaló que en la audiencia de este lunes buscarán que se agregue el ilícito de violación.

Asimismo, indicó que en la audiencia intermedia presentarán pruebas periciales, material de video y testimoniales, las cuales se desahogarán con posterioridad en la etapa de juicio oral, por lo que el padre de Lorena consideró que no será este 2020 cuando se dicte sentencia, sino hasta el próximo año.

(Foto: Lorena Rosas)

El daño es irreparable, una vida jamás se va a reparar, por ese lado nunca va a haber justicia, la justicia queda corta, la vida no se repara con nada".

De acuerdo con las causas enlistadas, la audiencia intermedia de la causa penal 872/2020 está programada para las 9:00 horas en la sala 5 de los juzgados en mención.

Aunque las audiencias son de carácter público, debido a la contingencia sanitaria no se permite el acceso a los juzgados, por lo que únicamente ingresaron los padres de Lorena.

Sin embargo, los manifestantes continúan afuera del inmueble, mientras que una patrulla resguarda la zona.

(Foto: Lorena Rosas)

¿QUÉ PASÓ CON LORENA?

Lorena Berenice desapareció la madrugada del 27 de octubre en Pachuca, tras abordar un automóvil.

Aquel domingo a la 1:55 horas Lorena salió del bar Prime ubicado en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca acompañada de dos personas, una mujer y un hombre, ya que así lo demuestran los videos del bar y de una ferretería ubicados en la zona.

(Foto: Lorena Rosas)

Lee también en LSR Hidalgo: Ordenan ejecutar 12 aprehensiones por linchamiento en Metepec en 2018

En la audiencia inicial, se indicó que 27 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i,  exhiben que el vehículo con placas del Estado de México se trasladó rumbo a la colonia Pedregal, Tizayuca.

El cuerpo de Lorena fue localizado dos días después de su desaparición, el 29 de octubre de 2019, en un paraje de Tizayuca. Los peritajes en criminalística y la necropsia realizada al cuerpo arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.



jgp