Main logo

Exigen la localización de dos desaparecidos en riña sindical en Tula

Tras la riña sindical, dos personas fueron reportadas como desaparecidas, por lo que su familia se manifiesta en Pachuca para exigir su localización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras una semana de la riña sindical, Domingo León López y Rodrigo León Hernández, padre e hijo, continúan desaparecidos, por lo que su familia acudió a manifestarse al Palacio de Gobierno estatal en Pachuca para exigir su localización.

El pasado 15 de octubre, se registró un enfrentamiento entre transportistas en el auditorio del Bomintzhá, Tula de Allende; la cual dejó como saldo una persona muerta, una mujer lesionada con arma de fuego, siete vehículos incendiados y dos personas desaparecidas.

Estos últimos responden al nombre de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años de edad; padre e hijo se encontraban presentes en el auditorio durante el conflicto en Tula y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparecen 4 menores de edad en Tizayuca; activan Alerta Amber

Este jueves, luego de una semana de su desaparición, un grupo de personas originarias del Bomintzhá se manifestó en el exterior del Palacio de Gobierno en Pachuca, con el objetivo de exigir la intervención de las autoridades estatales para la pronta localización de sus familiares.

Los quejosos afirmaron que ambos fueron privados de su libertad y que las autoridades municipales de Tula no han hecho nada al respecto, por lo que solicitaban una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

“911 no sirve”, “Seguridad para el pueblo de Bomintzhá” y “Justicia” son algunas de las consignas en los carteles que portaban los manifestantes, además de traer una lona en la que piden llamar al 773 150 3170 en caso de conocer el paradero de Domingo y Rodrigo.

Domingo, de 43 años de edad, es de complexión delgada, tez morena, cabello corto y cano, su nariz es chata, tiene cejas semipobladas y mide 1.75 metros de estatura, según la información de la lona; mientras que Rodrigo, de 18 años, es robusto y mide 1.83 metros de estatura, de tez morena y su cabello es corto de color negro.  




emh