Main logo

Exigen justicia por Vero, una mujer asesinada en Santiago de Anaya

La mujer de 31 años de edad fue reportada como desaparecida, tres días después, localizaron su cadáver con huellas de violencia

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La tarde de este jueves, un grupo de personas se reunió en los juzgados de Actopan para exigir justicia en el caso de Verónica Y. M. G., una mujer que fue asesinada en 2019 en Santiago de Anaya.

Que no quede impune la muerte de Vero, JUSTICIA”.

El 19 de diciembre de 2019, familia y seres queridos de Vero reportaron su desaparición, ella fue vista por última vez con vida en la comunidad Boxaxni, en Santiago de Anaya.

Tres días después, es decir el 22 de diciembre, la mujer de 31 años de edad fue localizada sin vida en un canal de aguas negras de la comunidad de Patria Nueva, su cadáver tenía signos de calcinación y presentaba impactos de arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: Entre dimes y diretes, así fue la despenalización del aborto en Hidalgo

A casi dos años de los hechos, sus amistades se manifestaron en Actopan, donde se realizó la audiencia en contra de la presunta responsable del feminicidio.

Los manifestantes colocaron cartulinas en el exterior de la fachada del Poder Judicial con leyendas como: “Pedimos sentencia justa”, “Los asesinos no merecen ser libres”, entre otras. 

En la lona se mostraba su fotografía y el mensaje: “Exigimos justicia, por ello y por todas las que ya no están, queremos justicia y que el gobierno no se olvide que se aplique todo el peso de la ley”.


emh