Main logo

Exigen justicia para Fernando, universitario asesinado en Real del Monte

El joven de 20 años fue encontrado golpeado en el cuarto que rentaba para poder estudiar en el Instituto de Artes de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- La mañana de este domingo, seres queridos y familiares de Fernando Daniel Solís se reunieron para exigir justicia por su asesinato y recorrieron calles de Mineral del Monte con mantas y consignas.

Para que se aclaré lo que le pasó a Fer y a la vez para que no siga habiendo más estudiantes muertos”, declaró su mamá frente a las instalaciones de la UAEH en Real del Monte.

Fernando Daniel era un estudiante del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tenía 20 años de edad, tocaba el violín y rentaba en la posada de “Don Panchito”.

Sin embargo, el pasado 7 de febrero de 2021, luego de no contestar llamadas de su familia por dos días, su mamá acudió al cuarto donde rentaba -ubicado en un edificio de la calle Leandro Valle, en el barrio San Luis- y lo encontró golpeado.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Estrella, de 14 años, desapareció en El Cardonal



El joven tenía signos vitales débiles, por lo que pidieron auxilio al 911, pero el universitario murió al arribar al centro de salud de la región a donde fue trasladado.

Fernando era un chico con muchos sueños, con muchos talentos, siempre dedicado a lo que él amaba que era la música, siempre fue un buen hijo”, declaró su mamá.

“¿Qué le pasó a mi amigo?, Justicia para Fernando, ¡Ya no más impunidad! Exigimos correcto peritaje e investigación” eran algunas de los letreros que portaban los manifestantes.

Asimismo, la familia acusó que los arrendatarios les pusieron trabas para la investigación del caso, pero ellos siguen en busca de respuestas y pide a la sociedad informar cualquier cosa que sepan del hecho de su hijo al número 773 151 8185.

Solo vine con el sueño de estudiar y superarme, jamás imaginé que esto me pasaría…”, se lee al final de los volantes pegados en varias partes del pueblo mágico.



emh