Main logo

Exigen en Tlaxiaca justicia para Denisse, víctima de feminicidio

El cuerpo de la menor de edad fue hallado ayer con signos de violencia en un paraje de Santiago Tezontlale, Ajacuba

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Después de que Denise desapareció cerca de su domicilio en San Agustín Tlaxiaca y fue localizada ayer sin vida, pobladores del municipio exigen justicia ante el asesinato de la joven de 16 años.

Los habitantes de Tlaxiaca se congregaron este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal para pedir la presencia de autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a fin de conocer el estatus de la investigación y pedir agilidad en las investigaciones del caso.

Al respecto, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, Luz María Ramírez Pérez, explicó a los pobladores que la indagatoria empezó con el hallazgo de la víctima, quien fue localizada el 14 de abril en la comunidad Santiago Tezontlale, Ajacuba; es decir, aproximadamente a 26 kilómetros del lugar donde radicaba. 

El cuerpo tenía huellas de violencia y tras la necropsia practicada, se reveló que la joven fue asesinada de un golpe en la cabeza, por lo que la PGJEH notificó que la carpeta de investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio.

Al respecto, Ramírez Pérez abundó que el asunto fue atraído por la Fiscalía de Género, adjunta a la PGJEH.

"Dada la relevancia de este tipo de hechos se trabaja bajo un protocolo especial, que este asunto se nos reportó desde el primer momento y se han estado agotando todos los actos de investigación, la investigación está en curso, la investigación inició desde el hallazgo de la víctima".

Asimismo, indicó que el siguiente paso dentro de las diligencias es recabar los actos de investigación, por lo que enunció que ya designó a un agente del Ministerio Público en el asunto, quien, a su vez, colaborará con la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales.

Lee también en LSR Hidalgo: Grupo de vecinos de Centro Minero se adueña de área común

La movilización de este día se suma a una marcha en memoria de Denise, que convocó el colectivo Rayito Feminista y está programada para el viernes a las 14:30 horas. Partirá de la Nueva Iglesia hacia la plaza principal de San Agustín Tlaxiaca.



sjl