Main logo

Exigen atender vías en colonia Independencia; “hasta alimentadoras se atascan”

Los baches crecieron en extensión y profundidad en las calles José María Morelos y Río Camarones, en la colonia Independencia de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de la colonia Independencia exigieron a la alcaldía de Pachuca el mantenimiento de las calles José María Morelos y Río Camarones; señalaron que ambas vialidades no ha recibido mantenimiento en 15 años, además pidieron que no haya “discriminación” en la aplicación de los recursos públicos.

Lo anterior, tras hacer referencia de la barda perimetral que el gobierno de Sergio Baños Rubio construyó en la colonia Valle de San Javier, zona con alta plusvalía.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, los vecinos de la colonia Independencia coincidieron que con las recientes lluvias se agravó la problemática de baches, que se hicieron más hondos, ocasionando que los camiones de las rutas alimentadora 15A y 15B del Tuzobús, se quedaran atascadas y tardaran cuatro horas para sacarlos.

Las calles afectadas de la popular colonia, agregaron, fueron hechas hace 15 años, cuando el hoy gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, era presidente municipal de Pachuca (2006-2009). Desde ese no les ha dado mantenimiento.

Hace poco un camión del Tuzobús cayó en uno de los baches que hay en la calle Río Camarones y ya no pudo salir, llevaba gente y se quedó atascado. Vinieron a intentar sacarlo y se tardaron cuatro horas en sacarlo. Ahí también han caído automóviles y camionetas”, indicaron.

PIDEN APLICACIÓN DE RECURSOS PAREJO

Los vecinos de la colonia Independencia indicaron que han metido dos escritos al ayuntamiento de Pachuca; incluso, en las últimas dos audiencias virtuales del presidente municipal han hecho los reportes, sin que ninguna autoridad les resuelve.

Van dos escritos formales que le hacemos a la presidencia, pero siempre nos dicen lo mismo, que no hay recursos, pero, ¿cómo es que sí tuvieron dinero para la barda que construyeron en San Javier?, ojalá y no haya discriminación por no ser una colonia donde viven personas con mayor solvencia económica”, indicaron.

La barda perimetral de la colonia Valle de San Javier, a la que se refirieron los colonos, se construyó del 6 de marzo al 4 de mayo de este año. Para ello, el ayuntamiento de Pachuca erogó 3 millones 412 mil 397 pesos.

TAPAN BACHES CON ESCOMBRO

Para atenuar la problemática de los baches, los vecinos de la colonia Independencia han colocado escombro para tapar los hoyos. Incluso, hace un mes y medio cooperaron para comprar cemento y cubrirlos.

De no resolver esta situación hemos pensado, incluso, en hacer una manifestación y bloquear calles para que así nos volteen a ver las autoridades, todo eso lo estamos viendo entre los vecinos”, dijo uno de los inconformes.

DELEGADA TIENE FILIACIÓN PARTIDISTA

Por otro lado, los vecinos pidieron el relevo de Gabriela Azpeitia Cruz, delegada de la colonia Independencia, ya que en los más de cinco años que lleva en el cargo, no ha apoyado ni hecho gestiones para atender las problemáticas.

Fotografías de cortesía


Hace ocho días la señora fue condecorada por el PRI ¿De qué sirve que la reconozcan si la colonia se está cayendo a pedazos? Ella nunca ha hecho nada. Además, en el reglamento de los delegados dice que estos cargos deben de ser apartidistas”, denunciaron.


sjl