Main logo

Exigen apoyos económicos ante crisis en sector turístico por covid-19

Prestadores de servicios se lanzaron a las calles para protestar por la falta de beneficios económicos para aminorar crisis por pérdidas monetarias

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Lancheros y palaperos de Villa del Mar bloquearon el puente Morelos que conecta la zona centro con el norte de la ciudad de Veracruz, para exigir a las autoridades municipales y federales apoyos para aminorar las afectaciones por las bajas ventas registradas en las últimas dos semanas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Los inconformes señalaron que desde que inició la alerta sanitaria dejaron de prestar servicios en recorridos por la bahía, mientras que en las palapas de Villa del Mar la presencia de comensales cayó hasta 90 por ciento.

Como consecuencia unas 80 familias que dependen de las fuentes de empleo generadas en restaurantes y recorridos en lanchas, se están viendo afectadas por la falta de dinero.

Los manifestantes señalaron que, a pesar de la crisis por coronavirus, autoridades de la Capitanía de Puerto, del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y del Ayuntamiento de Veracruz no detuvieron el cobro de licencias e impuestos.

“La verdad es que no tenemos ningún sustento para nuestras familias y pagamos permisos en la Capitanía del Puerto, pagamos permiso en el Ayuntamiento, pagamos permisos en el Parque Arrecifal y creemos que de tantos años pagando se nos puede devolver algo en este momento, una ayuda por más mínima que sea”, declaró Carmen prestadora de servicios.

Los inconformes se mantuvieron cerca de media hora cerrando el paso vehicular, hasta que fueron atendidos por personal de Gobernación Municipal que se comprometió a escuchar sus peticiones para atenderlas.