Main logo

Exigen agua potable en Tizayuca con bloqueo a la México-Pachuca

La población de Tizayuca acusó que el fraccionamiento Paseos del Pedregal no cuenta con agua potable de manera regular desde hace años

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Alrededor de 50 personas de un fraccionamiento de Tizayuca bloquearon la carretera federal México-Pachuca, esto con el objetivo de exigir el servicio de agua potable.

La mañana de este domingo, alrededor de 50 habitantes del fraccionamiento Paseos del Pedregal se colocaron en la carretera libre México-Pachuca para detener el tránsito.

Con dicha acción exigen al ayuntamiento de Tizayuca una solución para una problemática que inició hace casi tres años; la población acusa que no cuentan con un suministro hídrico regular en sus hogares y sufren desabasto.

Los originarios del lugar también llamado Hogares Unión, ubicado al norte del municipio, pidieron la destitución de la destitución de la directora de la comisión del agua, Begoña Vicente, y pidieron mejoras para su red de agua potable en la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a hombre con armas de grueso calibre en comunidad de Ixmiquilpan

Por el cierre de ambos sentidos, autoridades de Tránsito municipal y policías de Tizayuca acudieron para dialogar con los inconformes y poder liberar la vialidad.

 

 

 

emh