Main logo

Exigen a alcaldía respetar acuerdos de parquímetros en San Javier

Vecinos de San Javier exigen que el dinero recaudado de parquímetros en la zona se aplique en mejorar el bulevar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de la Unión de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de San Javier (Unevco) clausuraron de manera simbólica el módulo de la empresa Comuni Park para demandar que el dinero recaudado por los parquímetros de la zona se aplique en seguridad y mejoras del bulevar.

Rodolfo Gómez Portugal, tesorero del organismo, informó que en la colonia se colocaron cajones en enero de 2018, con un año de prueba para verificar su operación, pero se han incumplido con los acuerdos establecidos para su instalación.

Este módulo, su conformación fue para hacer un centro de videovigilancia y tener respuesta inmediata para los vecinos y para los comerciantes. La verdad es que no se ha tenido absolutamente nada. Este módulo la empresa lo tiene en consignación y ni siquiera paga renta, entonces la búsqueda es sumar voluntades”.

En la zona se colocaron 200 cajones, pero no existe el dato de cuánto le correspondería a la demarcación por el cobro.

Asistimos en varias ocasiones (con el gobierno municipal pasado), en una de estas nos enteramos que el comité original, donde había una representación de Unevco, el contador Alvizo, lo sacaron, entonces la búsqueda es que haya esa transparencia a través de la conformación de consejo ciudadano, de autoridades y de empresa”.

Según la página de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca, la administración de Yolanda Tellería Beltrán reportó, entre otros gastos, que reparó vialidades de San Javier con 4 millones 209 mil 306 pesos, provenientes de los parquímetros.


sjl