Main logo

Exige personal de clínica IMSS de Tulancingo ser vacunado vs covid-19

Personal de salud de Tulancingo labora bajo protesta, ya que no se les ha aplicado la vacuna contra coronavirus

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Personal de la UMF-34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo se manifestó con lonas para exigir la aplicación de la vacuna anticovid.

La mañana de este viernes, trabajadores de la clínica de Tulancingo -una de las sedes de vacunación para adultos mayores- colocó mantas y carteles en las instalaciones del edificio para informar que laboran bajo protesta.

Lo anterior, ya que solicitan que les aplique el biológico contra el virus SARS-CoV-2 puesto que aseguran que son personas de primera línea de atención a las personas que acuden al nosocomio.

Lee más en LSR Hidalgo: Víctimas de homicidio y feminicidio, 58 menores en Hidalgo

Laborando bajo protesta, IMSS Tulancingo U.M.F. 34, sin vacuna covid-19, laborando por el bienestar y seguridad social de la derechohabiencia”, se lee en una de mantas.

Así como un cartel dice “Todas las categorías somos importantes, todos estamos en riesgo. Exigimos la vacuna” y otro “¿Cuándo can a vacunar a empleados del SECTOR SALUD? (sic)”.

Cabe mencionar que este viernes y mañana, en la clínica del IMSS se vacunará a las personas mayores de 60 años que se hayan quedado rezagadas, ya sea porque no acudieron el día que les tocaba o no tienen registro.

Fotografías: Ultra Noticias Hidalgo



emh