Main logo

Exige MC esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán

La agrupación que encabeza Pablo Gómez López externó sus condolencias a los familiares de Manuel Aguilar García

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo demandó al Poder Ejecutivo realizar una investigación profunda y esclarecer el asesinato de Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, acontecido anoche.

Según reportes policiacos, el edil perdió la vida frente a su domicilio en la comunidad Acayuca, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa en dos ocasiones.

El otrora delegado de la localidad fue trasladado por los Servicios de Emergencia a un hospital, pero finalmente perdió la vida. Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Lee más en LSR Hidalgo: Grupo Sosa pierde espacios en el Congreso de Hidalgo

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y amigo. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso", menciona el organismo político.

La agrupación que encabeza Pablo Gómez López externó sus condolencias a los familiares del edil y se comprometió a dar seguimiento al proceso legal para que la muerte no quede impune.

Por su parte, Clemente Castañeda, líder nacional de la agrupación naranja, condenó los acontecimientos, externó su solidaridad con los consanguíneos del munícipe y llamó a la autoridad a indagar el asunto.

En el país, durante la primera mitad del año se registraron homicidios de aspirantes o candidatos a un cargo de elección popular por distintos partidos. Al menos tres eran del partido naranja, como Alma Rosa Barragán, quien buscaba la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y el 25 de mayo fue baleada mientras participaba en un acto de campaña.

SEGUNDO ALCALDE ASESINADO

Aguilar García es el segundo presidente municipal que es privado de la vida en el sexenio actual, además de que se han registrado agresiones a expolíticos

El 3 de mayo de 2018, Alejandro González Ramos, presidente municipal panista de Pacula fue asesinado en un camino de la localidad Jiliapan. Hasta el momento el caso no ha sido resuelto por la fiscalía estatal, que encabeza Raúl Arroyo.



emh