Main logo

Exhortan a Sopot y Planeación y Prospectiva a presentar plan de infraestructura para atender inundaciones

Pide Morena presenten planes y proyectos de infraestructura para Tulancingo y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

El diputado del grupo legislativo de Morena José Antonio Hernández Vera exhortó a los titulares de la Unidades de Planeación y Prospectiva (UPP) y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, Laman Carranza Ramírez y José Meneses Arrieta, respectivamente, a presentar planes y proyectos de infraestructura para la atención de inundaciones en colonias de la zona metropolitana de Pachuca y Tulancingo.

El legislador por el distrito XI Tulancingo sometió este jueves a la consideración de la LXIV Legislatura el acuerdo económico en el que pidió a Carranza Ramírez realizar un informe ejecutivo sobre los planes que tiene la administración estatal para mejorar la infraestructura de la red pluvial y alcantarillado en la entidad, a través del Fondo Metropolitano, con la intensión de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Lee más en LSR Hidalgo: Estas son las colonias con mayores niveles de inundación en Pachuca

Mientras que a Meneses Arrieta le pidió informar sobre el estado de la infraestructura de drenaje pluvial y dar a conocer los puntos de vulnerabilidad en las infraestructuras, así como las medidas adoptadas para su mejoramiento.

Señaló que zonas metropolitanas en Tulancingo, Pachuca y Mineral de la Reforma han sido las más afectadas en los últimos años debido a deficiencia en la infraestructura de drenaje y alcantarillado.

En temporada de lluvias la población se ve afectada por las inundaciones, razón por la cual es importante y necesario prestar atención a esta problemática que daña y afecta el patrimonio de las personas e impacta en la calidad de vida de los habitantes”, mencionó en tribuna.

Indicó que el fraccionamiento Tuzos, en territorio mineralense, ha sido de los más afectados, pues siempre en temporada de lluvias las casas más cercanas al canal de aguas negras enfrentan problemas de inundación.

En cuanto a Tulancingo, enlistó que en las colonias de La Escondida, Jardines del Sur, Centro, Refugio, San Nicolás El Chico, así como en las avenidas Insurgentes y 21 de Marzo, entre otras, se presenta esta problemática.

“Son dos de los casos que indican la necesidad de contar con una red eficiente de infraestructura de drenaje y alcantarillado pluvial en las zonas metropolitanas de Pachuca y Tulancingo”, dijo.

 

 

jgp