Main logo

Exhortan a festejar Grito de Independencia en casa y sin reuniones

El gobernador Omar Fayad Meneses pidió a la población hidalguense festejar el Grito de Independencia de México en casa y a no hacer reuniones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, exhortó a celebrar este aniversario del Grito de Independencia de México en casa para evitar conglomeración de personas, así como no hacer fiestas o reuniones, con el objetivo de no propagar el covid-19 en la entidad.

Celebremos nuestras fiestas patrias con un: ¡Viva Hidalgo! ¡Que viva seguro y saludable!”, invitó Fayad.

El mandatario informó que se realizará un espectáculo de drones para que lo disfruten los pachuqueños desde la azotea de sus casa o en la transmisión de Radio y Televisión de Hidalgo, esto en el marco del 210 aniversario del Grito de Independencia de México.

Asimismo, exhortaron a seguir las recomendaciones para celebrar #ElGritoEnTuCasa, como lo son no acudir a lugares concurridos, agregaron que Plaza Juárez, Pachuca, -donde se han realizado las fiestas patrias en años anteriores- permanecerá cerrada.

Lee más en LSR Hidalgo: Este 15 de septiembre cerrarán Plaza Juárez; festejo patrio desde casa

Celebrar en casa, evitar hacer fiestas o reuniones, usar cubrebocas, lavar tus manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia son otras medidas sanitarias que Fayad recomendó seguir ante la pandemia de covid-19.

Este 15 de septiembre conmemoremos y sigamos la lucha desde casa”.

Al corte del 13 de septiembre, Hidalgo registró 11 mil 436 contagios de covid-19, de los cuales 454 casos estaban activos; además mil 784 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad y otras 2 mil 272 se recuperaron.

 

 

emh