Main logo

Exhortan a completar esquema de vacunación aun en contingencia

El IMSS Hidalgo invita a completar el esquema de vacunación, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aun durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población a completar el esquema de vacunación para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

El “Programa de Vacunación” del IMSS está dirigido a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya sea que se apliquen dosis por primera vez o de reforzamiento, tanto derechohabientes o no derechohabientes.

Por lo cual invita a la ciudadanía a acudir a los módulos y puestos de vacunación instalados en puntos estratégicos de unidades y hospitales, que están en funcionamiento aun durante la emergencia sanitaria.

Lee más en LSR Hidalgo: Pruebas rápidas son para control de pandemia, no de diagnostico: Fayad

Los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún cuentan con cuentan con el módulo de vacunación.

Así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Cruz Azul, Apan, Actopan, Tizayuca, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Huichapan, Zimapan, Pachuca (UMF No. 32 y 35) y Tulancingo de Bravo.

Es importante que se continúen y completen los esquemas de vacunación, ya que ayudan a prevenir enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico; los módulos están en lugares seguros para las y los usuarios, por lo que se les invita a completar su esquema”, comentó la coordinadora de Salud Pública, Rocío del Valle Campos.

Las vacunas con las que cuenta la institución son: anti-hepatitis B, pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, infecciones por Haemophilus, influenzae tipo b, antipoliometlítica) rotavirus, antineumococcica 13 valente, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Td (toxoide tetánico), tdpa (difteria, tosferina y tétanos), así como Antineumococica 23 Valente (neumonía), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).

Los interesados pueden acudir al módulo de PrevenIMSS de su unidad de adscripción, con su Cartilla Nacional de Salud, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Además, deberán acudir bajo los lineamientos de seguridad personal ante la emergencia sanitaria, como lo son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado de manos continuo.

 


emh