Main logo

Exhorta a aplicar medidas que evitan propagación de dengue en Huautla

La legisladora Doralicia Martínez exhortó a las autoridades de Salud y a la alcaldía a implementar acciones en Huautla para frenar contagios de dengue

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada Doralicia Martínez Bautista presentó un exhorto para que las autoridades de Salud de Hidalgo realicen “de manera urgente” acciones en Huautla, para que eviten la propagación del mosquito que transmite el dengue y para que la alcaldesa de dicho municipio, Martha Hernández Velazco, informe sobre las medidas que implementa su administración para evitar el aumento de casos.

Martínez Bautista recordó que Huautla es el tercer municipio en la entidad con el mayor número de casos de dengue en lo que va del año, con 12, solo por debajo de Huejutla (54) y Atlapexco (64).

Asimismo, indicó que en el estado ya han sido confirmadas 159 personas infectadas, de las cuales 9 casos son considerados con signos de alarma.

Son tiempos difíciles y todos estamos conscientes de que el sector salud en estos momentos concentra la gran parte de sus esfuerzos en el combate a la pandemia por covid 19; sin embargo, es muy importante que no se descuide el combate y atención del dengue en nuestro Estado, que como se puede observar la zona más afectada es la Huasteca Hidalguense, es lamentable porque en esta región habitan ciudadanos de escasos recursos y que muchas veces no reciben información sobre las medidas que se deben tomar para prevenir los criaderos del Vector transmisor de dengue”.

La legisladora por el distrito IV, con cabecera en Huejutla, informó que la Secretaría de Salud estatal le dio a conocer que en Huautla han gastado 213 mil 219.59 pesos en insumos y más de 3 mil 800 horas de trabajo para fumigar el municipio.

También subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades municipales y los pobladores de dicha demarcación para evitar la existencia de depósitos de agua que sirvan como criaderos para el mosquito que transmite el dengue.

“Hago un llamado a la presidenta municipal de Huautla y a toda la población en general a sumar esfuerzos con el municipio mediante la eliminación de criaderos”, pidió la legisladora de Morena.


sjl