Main logo

Exhibirán a "irresponsables" en tendedero este Día del Padre

Colectivos feministas solicitaron a ujieres que envíen foto y la historia del padre deudor alimenticio o maltratador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Grupos feministas de Hidalgo exhibirán este día, a través de tenderos virtuales y presenciales, a padres de familia que no se hacen responsables de la manutención alimenticia o han ejercido algún tipo de violencia en contra de sus hijos.

La agrupación Aquelarre Cihuacóatl -Colectiva Feminista Hidalgo, lanzó una convocatoria denominada "Tendedero virtual de padres irresponsables".

Este domingo 20 de junio 'Día del Padre' haz que todo mundo se entere qué tipo de 'padre' es ese hombre deudor de pensión alimenticia, despreocupado y abandonador", escribieron en sus redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: "Estamos hartas de tener miedo a la policía": feministas

El tendedero virtual será construido de manera anónima, por lo que piden a las participantes que les envíen el nombre completo del padre, una fotografía y la historia que lo acompaña.

Se pide agregar alguna frase que sea de tu agrado o también elaborar un cartel o collage", informaron en sus redes sociales.

Mientras, en Tulancingo las agrupaciones Mujer Resiliente y Colectiva Feminista Mujeres del Tule, harán un tendedero presencial para exhibir a los padres irresponsables.

“Este día del padre sorprende al hombre irresponsable y abandónico con su foto en nuestro tendedero, que se estará colocando entre las calles de Cuauhtémoc e Hidalgo de Tulancingo, el domingo 20 de junio a partir de las 10:30”, se detalla en la convocatoria.

También se pide llevar una foto tamaño carta u oficio con el nombre completo y la historia del padre o también las pueden contactar vía inbox para entregar fotos y pancartas para que las feministas las coloquen.

 

 

emh