Main logo

Excandidato PAN-PRD impugna elección en Huejutla

El excandidato del PAN-PRD, Andrés Espinoza, presentó un recurso de impugnación ante el Consejo Municipal y acusó compra de votos

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- A una semana de la Jornada Electoral, el excandidato común de Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Huejutla, Andrés Espinoza Galván, presentó un recurso de impugnación para anular las votaciones del domingo 18 de octubre por presuntas irregularidades en el proceso democrático.

Los comicios del domingo favorecieron al candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), por lo que el miércoles 22 de octubre, Daniel Andrade Zurutuza recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal electoral, la cual lo acredita como presidente electo de Huejutla de Reyes.

Ante dicha situación, Andrés Espinoza acusó de compra de votos al hoy presidente electo y presentó documentación para la impugnación de las votaciones ante el Consejo Municipal. 

Lo que pasó el 18 de octubre no fue una elección, fue un cochinero donde se compró la voluntad de los huejutlenses", expresó Espinosa Galván.

El excandidato común PAN-PRD fue acompañado de un contingente de personas para presentar la impugnación, quienes gritaban frases como: “el pueblo unido, jamás será vencido”, “fuera la corrupción” y “Justicia”, en el exterior del inmueble que alberga al Consejo Municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Los negocios de Badillo con su sospechoso contratista

"Hacemos entrega de un recurso de impugnación, para hacer valer nuestros derechos ya que se violentaron durante la jornada electoral todos los principios rectores que dan legitimación a este proceso”, publicó en sus redes sociales.



emh