Main logo

Examinan salud mental de Humberto Moreira

El ex gobernador fue analizado por un perito designado por los abogados del columnista Sergio Aguayo.

Escrito en ESTADOS el

Fue analizado ayer el estado de salud mental del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, por un perito designado por los abogados del columnista Sergio Aguayo; esto en medio de la demanda por daño moral que el político interpuso en contra de él.

 

El columnista comentó que el juez que lleva la demanda aceptó la solicitud de que un perito hiciera una valoración psicológica a Moreira. Sin embargo, la defensa del ex gobernador hizo todo lo posible para evitar el peritaje psicológico se realizara.

 

En un escrito dirigido al juez aseguraron que era "imperativo, para no afectar más su salud psicoemocional... se evite la re victimización al exponerlo a una serie de evaluaciones psicológicas que guarden relación con los eventos materia del juicio en que se actúa, debido a su condición de vulnerabilidad".

 

También comentaron que la "inserción de Humberto Moreira en el aparato jurídico supone una importante fuente de estrés que puede contribuir a agravar el daño psicológico que ya presenta", sin embargo, el juez negó la petición y ayer por la tarde compareció ante la psicóloga que entregará al juzgado sus consideraciones.

 

 

 

Con información del Siglo de Torreón

fmma