Main logo

Eviten transitar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo: “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llamó a ciudadanos a evitar esa carretera hasta que esté todo tranquilo; han desaparecido 56 en 2021

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- No viajar por carretera a la ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, ante la desaparición de personas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo, sugirió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

También lee: Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera de las desapariciones; van 56 en el año

Luego de darse a conocer que en lo que va del año van 56 las personas desaparecidas en dicha carretera, el Ejecutivo local pidió a la población no viajar hasta que no se refuerce la seguridad en la zona.

"¿Qué está pasando? ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van o no, ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros".

Es público lo que está sucediendo y, pues, sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo, es una sugerencia

Rodríguez Calderón se disculpó con las familias que han sufrido una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo y Laredo, luego de que este martes declarara que habían rescatado a 17 personas que habían desaparecido en esa carretera.

"Sobre el tema que está pasando en Laredo o Reynosa, yo dije de manera equivocada -y lo quiero decir por los familiares- creo que me equivoqué con la palabra".

"Una disculpa, dije que habíamos rescatado, no, simplemente la gente apareció, nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía. Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente".

Insistió que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército, para los automovilistas que deben desplazarse por razones de trabajo.

De acuerdo con la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, en esta vía han desaparecido, de noviembre del año pasado a la fecha por lo menos 56 personas.

 

rst