Main logo

Evita que tu foto esté en el altar; lanza SSH campaña

En el marco del Día de Muertos, Salud Hidalgo hace un llamado a la población para conmemorar a los difuntos desde casa y evitar contagios por coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Evita que tu foto esté en el próximo altar! ¡Protégete! Salva tu vida, son los mensajes que se leen en la campaña que la Secretaría de Salud Hidalgo lanzó en el marco de los festejos por el Día de Muertos y Xantolo, el próximo 1 y 2 de noviembre.

El mensaje de concientización busca hacer el llamado a la población para conmemorar a los fieles difuntos en casa y evitar las reuniones, fiestas tradicionales y asistencia a los panteones, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus covid-19.

“No formes parte de las estadísticas. En este 2020, durante el festejo de Día de Muertos o Xantolo celebra a tus seres queridos desde casa”, señala el cartel de Salud Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, covid-19 ha matado a dos menores de edad

La difusión de la campaña a través de las redes sociales prevé alcanzar el mayor número de personas para pasar de manera responsable estas fechas tan significativas para los hidalguenses y mexicanos como es la celebración del Día de Muertos.

Cabe mencionar que, Hidalgo es una de las entidades en donde la celebración a la muerte se realiza con comida, bailes, desfiles, música, además de la visita de cientos de turistas que acuden para formar parte de esta colorida tradición. No obstante, en esta ocasión y por la pandemia se prevé también evitar la entrada de turistas y concentración de personas en panteones u otros lugares.


 

jgp