ESTADOS

Evita el estrés durante esta contingencia por covid-19

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar el estrés durante esta contingencia

  • REDACCIÓN
  • 12/07/2020
  • 13:00 hrs
  • Escuchar
Evita el estrés durante esta contingencia por covid-19
Evita el estrés durante esta contingencia (Foto: ilustrativa)

Evita el estrés durante esta contingencia siguiendo algunas de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, tras más de tres meses en confinamiento domiciliario a causa de la pandemia del covid-19.

Si bien, ahora con el semáforo epidemiológico en color naranja para la entidad y la reactivación en menor porcentaje de capacidad de algunas actividades no esenciales, existe mayor movilidad, es importante mantener el resguardo en casa y las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Ante esta situación que genera estrés, temor, incertidumbre e incluso caos, una de las principales recomendaciones es dejar de ver, leer o escuchar las noticias e incluso revisar las redes sociales para evitar consumir en grandes cantidades la información respecto al covid.19; esto, si se ha detectado que genera angustia o cambios físicos y emocionales al estar en contacto con este tipo de datos.

La segunda recomendación es practicar algún tipo de ejercicio en casa, meditación, respiración, yoga, para mantener el equilibrio, la quietud mental y estabilidad emocional.

Llevar una sana alimentación es indispensable tanto para proteger tu sistema inmunológico como para evitar contraer el virus. Lo mismo dormir a tus horas, evitar consumo de bebidas alcohólicas o tabaco, que puedan alterar el sistema nervioso.

Lee también en LSR HidalgoVinculan a proceso a 47 por violencia familiar durante contingencia

Encuentra un pasatiempo que disfrutes en casa, sea solo o en compañía de tu familia y dedícale el mayor tiempo que sea posible.

Mantén el contacto con las personas que más confías, externa tus preocupaciones, sentimientos, y  en caso de que requieras ayuda de un especialista no dudes en comunicarte a la línea de teléfono 800 911 2000 o en redes sociales Facebook Línea de la Vida o Twitter @LineaDe_LaVida



jgp