Main logo

Evalúan cultivos tras pérdidas por inundación en Tula; van 18.57 hectáreas

Este martes, las autoridades evaluaron daños en el ejido de San Francisco Bojay, uno de los seis ejidos que resintieron pérdidas en sus cultivos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La inundación de Tula de Allende el pasado 6 de septiembre dejó pérdidas humanas y materiales, entre las últimas también afectó a las tierras de cultivo, por lo que los productores serán cesados para recibir apoyo.

Este martes, personal de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado y de Tula de Allende, así como de Proagro, encargada del seguro de siniestros catastróficos, evaluaron los daños ocasionados por las inundaciones en el ejido de San Francisco Bojay.

Lee más en LSR Hidalgo: El dilema de la inundación: es Tula o el Valle de México; ¿hay solución?

Tras la inspección se determinó que 18.57 hectáreas, en las que laboran 22 productores, resultaron siniestradas luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas del pasado 6 de septiembre.

Los trabajos de evaluación en este ejido -uno de los seis que resintieron pérdidas en sus cultivos- participaron José Luis Acosta Monroy, Fidelmar Rivero Esquivel de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, así como Inés Eulogio Casas, de la subdirección de Desarrollo Agropecuario de Tula.

Por parte de Proagro, participó Victorino Damasso y representantes del comisariado ejidal de San Francisco Bojay.

La presidencia Municipal informó que, debido al tiempo que requiere la inspección, nuevamente se hace la invitación a productores que fueron afectados en el tema agrícola (animales o parcela) a que acudan al campamento establecido en la explanada del Jardín Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Para el registro de damnificados agrícolas se requiere copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y documento que compruebe la propiedad de la tierra. 

Fotografías: especiales

 

 

emh