Main logo

Evade Cortés responder sobre postulación de priista sobre perfil panista

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se hablara con la militancia albiazul para que arrope a su candidata tricolor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, evadió en dos ocasiones responder a la pregunta sobre el por qué respalda a una aspirante del PRI como precandidata al gobierno de Hidalgo y no a una emanada de las filas del albiazul.

Lee también en LSR Hidalgo: Registra PAN a otro precandidato además de Carolina Viggiano

Lo que estamos haciendo es apoyar a un gobierno de coalición, que haga compromiso con las causas y formas de todos los partidos políticos”, dijo durante el registro de Carolina Viggiano Austria como aspirante a precandidata de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

En contexto, el CEN del PRI cedió a Acción Nacional la postulación de la candidata que abanderará la alianza en Hidalgo; sin embargo, desde un principio se perfiló a Carolina Viggiano, actual secretaría general del CEN del PRI, para inscribirse.  

Ya hay una expectativa clara de triunfo para esta coalición. Hoy hemos demostrado cómo hacer política de la nueva, de la que genera entendimientos, construye y de la que piensa qué es mejor para la gente de Hidalgo y por eso hoy estamos aquí, en el registro de nuestros aspirantes acompañando a Carolina, que estoy seguro que será la abandera del PAN y de la coalición Va por Hidalgo”, expresó el panista previo al evento.

Marko Cortés fue cuestionado sobre el respaldo de la militancia del PAN hacia Viggiano Austria, a lo que respondió que su partido “es quien sigla y por lo tanto esta precampaña será enfocada para hablar con los panistas, pues Carolina, más allá de ser la candidata de la coalición Va por Hidalgo, será primero la candidata del PAN”.

Al finalizar el acto de preregistro, realizado en Pachuca, el presidente nacional del PAN fue nuevamente cuestionado sobre la candidatura de la secretaria general del PRI en lugar de un cuadro panista.

Lo que estamos haciendo es apoyar un gobierno de coalición, que haga compromiso con las causas y formas de todos los partidos políticos”, respondió y se subió a su camioneta para abandonar el lugar.


sjl